viernes, 5 de noviembre de 2010

TÉCNICA

Aunque no creo que vaya a descubrir nada nuevo, atendiendo al comentario del colega Paco Nájera, paso a exponer mi proceso de trabajo y las técnicas que empleo.

1. EL BOCETO

Me parece fundamental para visualizar sin encariñarse demasiado con el dibujo, la mejor opción narrativa y estéticamente. Desde el primer momento incluyo en la composición el cuadro de texto o el bocadillo, ya que es un elemento más en juego.

He elegido una sola viñeta ya que voy a hablar de la técnica; no obstante es importante valorar la página como un todo.

2 comentarios:

  1. Yo quería agradecerte que hayas colgado el proceso de creación de la viñeta. No sólo se descubren aspectos técnicos, sino que en mi opinión conocer el proceso en si, con las características que cada uno tenga, es muy instructivo.

    ResponderEliminar